5 Razones por las que deberías tener un filtro de agua en casa

5 Razones por las que deberías tener un filtro de agua en casa

ara que puedas cuidar tu salud y la de tu familia al beber agua, es indispensable que cuentes con un purificador de agua para el hogar. Ya sea para tomar, o para preparar tus comidas, el uso que le das a este recurso tan valioso va mucho más allá de tan solo la hidratación.

La calidad del agua depende de la zona en donde se encuentre ubicado tu hogar. Sin embargo, por más que cuentes con un sistema de agua potable y uses un hervidor para limpiar el agua que sale de tu caño, aún quedan contaminantes en ella.

La solución para eso es instalar un filtro de agua para casa

¿Qué es un filtro de agua?

Un filtro de agua es un sistema que sirve para filtrar y purificar el agua que llega a tu hogar. Pasa que aunque el agua que te brinda tu suministro sea potable, aún quedan algunas sustancias o agentes potencialmente dañinos que no han podido ser erradicados. 

Desde sólidos suspendidos como arena u otras partículas, hasta metales pesados, químicos, gérmenes, pesticidas y bacterias, entre otros, la única forma de eliminarlos por completo es contando con un filtro de agua.  

Los beneficios de tener un filtro de agua en casa

Un filtro de agua para el hogar tiene muchos beneficios que van más allá de brindarte agua pura, por ejemplo:

  • El agua sabe y huele mejor cuando está limpia y pura: Un sistema de purificación que cuente con un filtro de carbón activado, no solo te asegurará agua libre de químicos, cloro y metales pesados. También mejorará el olor y el sabor de la misma.
  • Ahorra dinero y espacio: Con un sistema de filtración de agua en casa, no tendrás que comprar más botellas ni bidones de plástico. Esto significa un gran ahorro de dinero a largo plazo. Un filtro de agua para tu casa te ofrece agua pura ilimitada y al instante.
  • Optimiza tu tiempo en la cocina: Si además cuentas con un purificador que dispense agua en distintas temperaturas (fría, caliente y al tiempo, por ejemplo), podrás preparar platos y bebidas calientes de forma rápida sin perder tiempo esperando. Le dirás adiós a los hervidores.
  • Ten un hogar eco-amigable: Las botellas de agua son una gran parte del flujo de desechos en el hogar. E incluso si eres de los que separan su basura correctamente, nada te asegura que tus residuos plásticos serán reciclados correctamente. Al contar con un filtro de agua en casa, reducirás la presencia de plásticos, lo que significa que también estás disminuyendo tu impacto ambiental.
  • El agua no solo hidrata, también nutre: Con un sistema de filtración, recibirás agua pura, alcalina y con los minerales que tu cuerpo necesita, como el magnesio y el calcio. 

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *